Anuncios
Pasteurización de leche con el Proyecto Leche Sana,para pequeñas cantidades.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO leche SANA: Para los pequeños productores y comercializadores de Leche Cruda. 
Antecedentes:
Colombia es un país que cuenta con una producción de lácteos importante, históricamente el consumo de leche cruda se ha presentado en todos los estamentos sociales del país por falta del cumplimiento de la reglamentación que apenas se está masificando y pronto entrara en vigencia.
El gobierno a través de los Ministerios de Agricultura y de la Protección Social han venido trabajando en la limitación a la comercialización de leche cruda en el país, pero ante la imposibilidad de controlar el problema surge la necesidad de plantear alternativas que permitan a los pequeños  productores de lácteos, especialmente los de zonas rurales, cumplir con la legislación. Los pequeños productores de lácteos tienen un mercado cautivo y natural que no pueden dejar de atender.Hay un nuevo plazo para la venta de leche cruda, pero la pasteurizacion de la leche sera en poco tiempo una exigencia básica para su comercialización, nuestro proyecto es una opción técnica.   
Estadísticas y Conceptos suministrados por Asoleche:â?En el 2009, Colombia produjo 6.540 millones de litros de leche, de los cuales la industria acopió 2.100 millones; los restantes 4.440 se destinaron a la producción artesanal de quesos y otros derivados lácteos, al autoconsumo de las fincas, el acopio de Colanta y de otras cooperativas, lo mismo que a la venta informal (cruda), en el mercado de las ciudades y pueblos. Otro aspecto para destacar en el mercado de la leche en Colombia es que se mantiene un consumo sostenido de leche cruda, el 47 por ciento de la producción (2.827 millones de litros anuales), Tanto Asoleche como Fedegán mantienen la alerta sobre esta práctica (la venta de leche cruda), pues el alimento no es manipulado de forma higiénica y tiene un alto riesgo de transmitir enfermedades como la brucelosis, además de diferentes bacterias y virusâ?.
Innovación Propuesta.
El Proyecto Leche Sana. Solución "Llave en Mano",  Consiste en una Planta para la pasteurización de leche y procesamiento de Derivados Lácteos. Fabricada en Acero Inoxidable, Alternativa Tecnológica aplicable a los Planes de Reconversión de la Leche; Puede ser instalada en las veredas o corregimientos donde los pequeños productores podrán por medio de sus Cooperativas y Asociaciones, Pasteurizar leche de buena calidad en condiciones optimas de asepsia, con un producto final bien presentado y que cumple con toda la normatividad exigida por el Decreto 616 del Ministerio de la Protección Social.
Quality Inox ha recorrido un largo camino en el estudio de la coyuntura alrededor de la venta de leche cruda y sus connotaciones Socio-Económicas, comparamos la problemática nacional con las experiencias de otros países donde tienen  iguales necesidades y deseos de organizar y controlar este complejo pero muy importante mercado, sobre todo porque hace parte de nuestra alimentación diaria; Con base en estadísticas de la FAO del 2009 de los aproximadamente 200 Billones de litros que se ordeñaron en todo el mundo, el 80% fueron  distribuidos en el mercado informal sin pasteurizar, esta es una problemática mundial.
Quality Inox trae al país una Técnica sencilla, funcional, avalada y recomendada  por la FAO, funcionando exitosamente en más de 50 países en vía de desarrollo desde hace 14 años. El Proyecto Leche  Sana, incluye una Planta Monoblock, productiva y muy económica. La planta se entrega funcionando con todos los Equipos y Accesorios para Pasteurizar 520 Bolsas de leche  de un litro por Hora y con la misma infraestructura se procesan Yogurt, Kumis y Quesos. El cuarto de conservación puede almacenar hasta 4 Toneladas de productos lácteos, la leche pasteurizada con esta Técnica tiene una vida útil de hasta 90 días.
E-mail:qualityinox@hotmail.com


Anuncios

Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES
Denunciar este aviso como:
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)
Anuncios
Términos relacionados