MEDICO DEPORTOLOGO
La promocion de la actividad fisica, el ejercicio y el deporte son la mejor medicina preventiva que se le puede ofrecer a un ser humano. Existe amplia fuente bibliográfica que demuestra los efectos benéficos del ejercicio en enfermedades tales como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus tipo II, el asma, la enfermedad coronaria, la dislipidemia, la obesidad (síndrome X); así mismo es bien conocida la relación existente entre estas enfermedades y el sedentarismo.
Sin embargo existen riesgos derivados de la práctica deportiva que pueden ir desde la más leve lesión, hasta un fatal evento coronario.
Es mi objetivo como Médico Deportólogo, el ofrecer las posibilidades para que la practica de la actividad fisica, ejercicio y deporte, sean ante todo lo mas seguras posible, minimizando al máximo cualquiera de estos riesgos derivados o relacionados con la practica deportiva.
Asimismo estamos en capacidad de ofrecer un adecuado e integral manejo a toda lesión deportiva o musculoesqueletica asi prevenir y tratar los factores de riesgo cardiovascular.
SERVICIOS QUE OFRECEMOS
1. EXAMEN DE APTITUD FISICA Y CONDICION FISICA PREPARTICIPACION DEPORTIVAO PREVIO AL INGRESO AL GIMNASIO:
Objetivos del examen:
1. Determinar la aptitud física para la práctica del ejercico o deporte, la cual consiste en una exploración médica antes de iniciar un deporte, para detectar cualquier alteración que podría empeorar por la práctica de ese deporte poniendo en riesgo la salud.
2. Determinar el nivel de condicion física (fitness), mediante la investigación médica del rendimiento para evaluar la capacidad de esfuerzo del corazón, la circulación, la respiración, el metabolismo y el sistema músculo-esquelético; esta valoración funcional es específica para el tipo de deporte; incluye: Antropometría, Flexibilidad, Capacidad aeróbica, Test de Fuerza.
3. Prescribir ejercicios que mejoren la salud, fitness y otro tipo de beneficios para el afiliado (estéticos, etc).
4. Determinar y comunicar al deportista o paciente, a los profesores o entrenadores que ejercicios son contraindicados en cada usuario.
5. Asistencia médica en el desarrollo de los métodos óptimos de entrenamiento
6. Control científico del entrenamiento.
7. Consejo médico sobre el estilo de vida y la nutrición
2. DIAGNOSTICO RACIONAL Y TRATAMIENTO DE LAS LESIONES DEPORTIVAS:
3. TRATAMIENTO DE DIFERENTES ENFERMEDADES QUE MEJORAN CON EJERCICIO: Sobrepeso-Obesidad, Hipertension Arterial, Diabetes Mellitus, Hipercolesterlemia, Enfermedad coronaria, Artrosis
4. CONFERENCIAS Y TALLERES
Dr Carlos A. Renteria
medico Del Deporte
RM 471490 Ministerio de la Proteccion social
Cel 3003254913
Tel 4811952
carenteria@hotmail.com
Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES
Denunciar este aviso como:
Comentarios: 1
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)

Anuncios relacionados

Términos relacionados