GESTOR DE RECURSOS
Para el cargo de gestor DE recursos de nuestra empresa, el perfil es el siguiente:r
r
TRATAR S.A DESCRIPCIÓN DE CARGOS ADMINISTRATIVOSr
r
IDENTIFICACIÓN DEL CARGOr
NOMBRE DEL CARGO Gestión de la Calidad y de recursosr
CARGO DEL JEFE INMEDIATO Gerente Regional Bogotár
COMPETENCIA Tratamiento Térmico y Galvánicor
r
UNIDAD DE COMPETENCIAr
1. Gestionar y velar por la implementación, mantenimiento y cumplimiento del sistema de gestión de la calidad.r
2.Administrar y utilizar los recursos del laboratorio de Tratamientos térmicos y gestionar el uso del laboratorio de tratamientos galvánicos para el cumplimiento de la entrega de reportes y atención de quejas y reclamos de los clientes.r
r
ELEMENTOS DE COMPETENCIAr
Qué hace(¿) Para qué(Resultado final) Indicadores de Gestión(cuantitativos - cualitativos)r
Asistencia a las reuniones del Grupo Directivo. Discutir distintos aspectos o dificultades relacionadas con el desempeño de los procesos de la compañía, plantear soluciones y proponer acciones correctivas, preventivas y/o de mejora. r
r
1. Administración y Mantenimiento del sistema de gestión de la calidad.r
Definir procesos de control de calidad para cada planta; y para cada cliente cuando el nivel de producción lo amerite. Cumplir con los requerimientos del cliente. - Satisfacción del Cliente en parámetro de calidad.- Indicador de rechazos, reclamos y no conformidades mensuales.r
r
Realizar periódicamente auditorias de calidad. r
Mantener actualizado el sistema.Encontrar problemas en el proceso o procedimiento que afecten la calidad del servicio. Realizar 2 auditorias al año y entregar informe a la gerencia.r
Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por el reglamento de higiene y seguridad industrial. Prevenir accidentes. - Ausentismos por accidentes de trabajo.- N° de capacitaciones realizadas por la ARP (1 cada 3 meses).r
Coordinar con cada jefe de área la programación y realización del entrenamiento y calificación adecuada del personal para cada cargo de manera individual. r
Mejorar las capacidades de cada empleado para realizar su trabajo. r
- Reporte de evaluaciones y entrenamiento.- Hacer plan de capacitaciones para cada área y hacer 1 capacitación mensual a cada una.r
Velar por la correcta calibración de todos los equipos de medición de la empresa de acuerdo con un plan especificado por el jefe de gestión de la calidad en Medellín. Asegurar la repetibilidad de las mediciones realizadas con cada equipo. - Certificados actualizados de calibración de los equipos.- Resultados del plan de calibraciónr
Investigar a fondo los problemas presentados durante los procesos de producción que hayan generado un rechazo o un reclamo y generar acciones correctivas para los mismos. Determinar la causa EXACTA del problema y así poder dar una solución. Archivo de rechazos y reclamos actualizado y con acciones correctivas.Reporte de los 5 ?Por qué? de cada reclamo. r
1.1 Gestión e indicadores de Mantenimientor
Llevar al día los indicadores de mantenimiento. Garantizar eficiencia en la labor de mantenimiento de la planta. -Calificación de proveedores.-Compras mensuales a cada proveedor y comparativo trimestral de precios con otros proveedores.-Disponibilidad mensual de los equipos. - Costos mensuales de Mantenimiento de cada planta.-Ranking de las 3 principales causas de disminución de disponibilidad de los equipos.r
1.2 Gestión del recurso humano.r
Generar procesos de calificación del personal. Conocer el desempeño de cada uno. r
Crear y mantener un plan de generación, implementación y premiación de ideas entre el personal de planta. Motivar el mejoramiento continuo y alcanzar mejoras en la productividad. Indicador de ideas generadas, premios entregados, empleado más ganador etc...r
Generar procesos de comunicación y divulgación de noticias o cosas de interés entre el personal y mantenerlo actualizado. Mantener una mejor comunicación entre las directivas y el personal. Mantener las carteleras actualizadas.r
Mantener informada a la gerencia sobre el estado del clima laboral y las razones de este. Para poder tomar decisiones a tiempo al respecto. r
Generar procesos y planes para incentivar el sentido de pertenencia de los empleados hacia la empresa. Mantener un buen clima laboral y aumentar la productividad. N° de reuniones, o actividades etc...r
2. Administración y uso del laboratorio de PTT y gestión de reportes laboratorio PTG. r
Atender a los clientes que así lo requieran respondiendo a los reclamos, realizándoles seguimiento e informes técnicos, brindándoles asesoría, resolviéndoles dificultades u ofreciéndoles servicios y productos de la empresa. Generar en ellos altos niveles de satisfacción en oportunidad y calidad. Indicador de ventas mensuales de servicios de laboratorio.r
Coordinar y desarrollar las pruebas y ensayos mecánicos, enviándolos a los laboratorios seleccionados por el SGC de Tratar, o realizándolos él mismo cuando estén a su alcance. Determinar el cumplimiento de normas y especificaciones de los materiales ensayados. r
r
DIMENSIÓN DEL CARGOr
Características Valor actual Valor futuror
Número de personas que ocupan este cargo 1 r
Número de personas bajo su cargo r
r
AUTORIDAD PARA TOMAR DESICIONES (Referidas a los elementos de competencia)r
Decisiones tomadas por sí mismo.r
r
r
EXPERIENCIA(Tiempo requerido para ser competente)r
Igual o superior a los 3 años de experiencia.r
r
RELACIONES DE TRABAJO EXTERNAS(Con Proveedores, Clientes u Otros)r
Con quién P-C-O Naturaleza o propósitor
Clientes C Atención de reclamos y reportes técnicos.r
Proveedores P Verificar precios, calidad del producto y cantidad.r
r
RELACIONES DE TRABAJO INTERNAS(Con Proveedores, Clientes u Otros)r
Con quién P-C-O Naturaleza o propósitor
Personal de Mantenimiento O Revisar y calificar su gestión, así como disponer las herramientas necesarias para que su trabajo sea realizado sin contratiempos.r
r
REUNIONES IMPORTANTESr
Nombre de la reunión Frecuencia Participantes Objetivos y rolr
Grupo administrativo Diaria 7:30 AM en punto. Área administrativa Discutir asuntos relacionados con el funcionamiento de la empresa.r
Grupo de producción Semanal Grupo de producción Buscar efectividad en el trabajo realizando un buen control de procesos y productos.r
r
INFORMESr
INFORMES GENERADOS POR EL CARGOr
Nombre del informe Frecuencia Destino Observacionesr
Rechazos y Reclamos Mensual Director comercial, subgerencia y Gestión de la Calidad r
No conformidades Mensual Director comercial, subgerencia y Gestión de la Calidad r
Mantenimiento Mensual Director comercial, subgerencia y Gestión de la Calidad r
r
INFORMES REQUERIDOS POR EL CARGOr
Nombre del informe Frecuencia Elaborado por Observacionesr
r
r
r
r
HABILIDADES Y FORMACIÓN TÉCNICAr
Técnico o Tecnólogo Mecánico o Electromecánico.r
r
COMPETENCIAS PERSONALESr
Capacidad de aprendizajeOrientación al clienteIntegridadOrientación a la calidad*Análisis de problemas*Capacidad de negociación*Liderazgo de gruposr
r
r
r
r
r
 Escribir comentario
Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES
Denunciar este aviso como:
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)

Anuncios relacionados

Términos relacionados