Districombustibles
DISTRIBUIDORA DE COMBUSTIBLES S.A. ? districombustibles S.A.
Nit: 800.173.928 ? 3





RESUMEN EJECUTIVO
BOGOTA ABRIL DEL 2010





I. Descripción de la Compañía.

Distribuidora de Combustibles S.A. ? Districombustibles S.A., compañía constituida mediante escritura pública No 0002296 de la Notaria 2 de Manzanares ? Caldas, del 18 de septiembre de 1992, inscrita el 24 de abril del 2007 bajo el No. 01125729 del libro IX. Con escritura pública No 1692 de la Notaria 19 de Bogotá D.C., del 16 de febrero del 2007, inscrita el 24 de abril del 2007 bajo el No. 1125800 del libro IX, la sociedad traslado su domicilio de la ciudad de Manizales, a la ciudad de Bogotá D.C. y se transformó de Sociedad Limitada a Sociedad Anónima bajo el nombre de: Distribuidora de Combustibles S.A. ? Districombustibles S.A. La compañía posee un capital autorizado de doscientos millones de pesos ($200.000.000.oo) y capital suscrito y pagado de ciento veinte millones de pesos ($120.000.000.oo), representado en doscientas mil (200.000) acciones por valor de mil pesos ($1.000.oo) cada una.

Sus accionistas son: La compañía ACPM Ltda. La cual posee el 51.5% (Uno de los principales comercializadores de productos PETROBRAS en Colombia) y Luis Fernando Martínez Vargas dueño del 48.5% (Experto en el tratamiento, elaboración y comercialización de petróleo crudo y sus mezclas). La sociedad no está disuelta y su duración va hasta el 16 de febrero del 2027.

OBJETO SOCIAL:

A) El almacenamiento, tratamiento, disposición, acopio, receptación, transformación, movilización, transporte terrestre, marítimo o fluvial, comercialización, distribución, importación y exportación de hidrocarburos y sus derivados.

B) La Compra, venta, distribución, comercialización, suministro, almacenamiento y transporte terrestre, marítimo o fluvial de cualquier otro combustible derivado o no de los hidrocarburos.

C) Comercializador industrial de combustibles lìquidos derivados del petróleo para la distribución minorista.

D) El tratamiento, reciclaje, recuperación, mezcla, transformación, transporte exportación e importación de residuos de hidrocarburos, sus derivados y petroquimicos para la comercialización y distribución, en la industria nacional y extranjera.

E) Elaboración de combustibles fuera de refinería. Renovables y no renovables, alternativos, biocombustibles y mineroenergèticos incluida su refinación, transformación, almacenamiento, tratamiento, empaque, comercialización, distribución, transporte, exportación e importaciòn.

F) Distribuciòn minorista de combustibles líquidos derivados del petróleo atravès de una estación de servicio marítima o fluvial.

G) Montaje, construcción y explotación comercial de plantas de abasto, estaciones de servicio y plantas para almacenamiento, venta, distribución, y expendio de hidrocarburos y productos derivados del petróleo, asi como de los petroquímicos. Y la representación de marcas nacionales o extranjeras.

H) La biorremediacion ambiental, reuso, land farming, tratamiento de lodos in situ y ex situ, la prestación de servicios técnicos,,  asesorías auditorias, la construcción de control, prevención, diseño y ejecución de planes de contingencia y manejo ambiental en todas las áreas relacionadas con energías alternativas , así como la representación de marcas nacionales y extranjeras.

I) La construcción de gasoductos, poliductos, oleoductos, alquiler de equipos y suministros en general para las compañías petroleras.

J) La exploración, explotación, comercialización, transporte, exportación e importación de minería en general.

Districombustibles para cumplir con el objeto social, proyectar su crecimiento empresarial e incursionar en los mercados internacionales cuenta con las siguientes unidades productivas:

ï?´ Planta de abastecimiento y producción, ubicada en la ciudad de Honda del departamento del Tolima. Propiedad de Districombustibles S.A. según escritura pública No 173 del 23 de marzo del 2007 de la notaria única de Honda ? Tolima y matrícula inmobiliaria No 362 - 0003368. La planta posee en sus instalaciones cinco (5) albercas de almacenamiento y tres (3) tanques de crudo y/o residual con capacidad de ciento noventa mil (190.000) galones. Además cuenta con amplias zonas de circulación, estructuras apropiadas para su administración (oficinas), laboratorio, zonas de servicio, zona de almacenaje y zona de recreación con piscina.
La planta está construida sobre un lote de 4.912 metros cuadrados con un área construida de 2.600 metros cuadrados.

ï?´ La Sociedad Comercializadora Internacional Aguaclara Pacific Energy S.A. ? cuya sigla es CIAPESA y Nit No 900.293.830 - 8, sociedad constituida bajo documento privado en asamblea de accionistas del 26 de mayo del 2009, inscrita el 11 de junio del 2009 bajo el No. 01304515 del libro IX de la cámara de comercio de Bogotá D.C., y debidamente inscrita ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ? DIAN, de acuerdo a resolución No 088897 del 21 de agosto del 2009la cual le concede el REGISTRO No 4264, La comercializadora internacional facilitará la comercialización de los productos derivados del petróleo producidos por la principal compañía Colombiana en sector de hidrocarburos, como lo es ECOPETROL S.A.

ï?´ BIOCAR: Vehículo para la biorremediacion in-situ. La compañía diseñó, desarrolló, implementó y construyó el equipo móvil denominado BIOCAR, para el tratamiento, bioremediación, reuso y disposición final "in situ" de lodos petrolizados, borras e hidrocarburos, direccionando el esfuerzo y potencial humano, profesional, técnico y tecnológico en la mitigación del impacto ambiental en la disposición de materiales contaminantes en suelos Colombianos, visionando la posibilidad de llevar el BIOCAR a otros países que no cuentan con este tipo de equipo para el proceso de dichos tratamientos.
El proceso de investigación y desarrollo de este proyecto, el cual se desarrolló en alianza con la compañía Hidrospill Ltda., compañía dedicada entre otras actividades a la biorremediación a nivel nacional e internacional, se basa fundamentalmente en la necesidad de las empresas de extracción, comercialización y transporte de petróleo, para mitigar el impacto ambiental por derrames, planes de contingencia por accidente y contaminación en el proceso de extracción de hidrocarburos.

ï?´ Oficinas: La compañía tiene su sede propia sede en la ciudad de Bogotá D.C. para el desarrollo de las actividades empresariales, sede ubicada en la transversal 70 B calle 3 A esquina, conformada por dos plantas en las cuales se cuenta con: Recepción, seis oficinas, sala de reuniones, cafetería y servicios generales. Las instalaciones son propiedad de ACPM Ltda. y Districombustibles S.A. por partes iguales
ï?´
ï?´ Intangibles - Licencias: Districombustibles S.A., cuenta con las siguientes licencias para el desarrollo de sus actividades.
- Resolución No 124550 del 23 de diciembre del 2009 del Ministerio de Minas y Energía, la cual le autoriza como distribuidor mayorista de crudo, carbón combustóleo tenso activo CCTA y combustibles líquidos derivados del petróleo.
- Resolución No 2247 del 14 de septiembre del 2009 de la Corporación Autónoma Regional del Tolima ? Cortolima, la cual le concede la Licencia Ambiental, para operación del BIOCAR.
- Resolución No 836 del 30 de junio del 2007 expedida por Ecopetrol S.A. en la cual otorga CODIGO, para la compra de sus productos para ser comercializados a nivel nacional e internacional.
- Resolucion Dian No. 008897 21 agosto de 2009 a CIAPESA, para la comercialización internacional de hidrocarburos y derivados.
- Resoluciòn como comercializadores industriales en tràmite.
- Guías Ambientales: Para el transporte de residuos
- Guías Ecopetrol: Para el transporte de sus productos.
- Autorización para la recolección, transporte, reciclaje, comercialización, importación y exportación de residuos del petróleo.

Actividades en Desarrollo:

ï?´ Comercialización a nivel nacional de mezclas producidas en la planta de Honda a nivel nacional como es: Blending Corriente y Súper (productos aprobados por el ministerio de minas y energía).
ï?´ La comercialización de crudo de castilla y fuel oíl de Ecopetrol S.A. directamente a nuestros clientes nacionales.
ï?´ Comercializaciòn de productos de una refinería independiente, a nivel nacional e internacional
ï?´ Recolección de residuos de diferentes pozos a nivel nacional para su biorremediación.
ï?´ Nos encontramos finiquitando la negociación de un contrato por un año, prorrogable a 5 años de venta de 50.000 barriles de ACPM mensuales para Republica Dominicana y otro para puerto rico.



Proyección a Corto Plazo:

ï?´ Elaboración de IFOS (combustible para barcos) para su comercialización a nivel nacional e internacional.
ï?´ Instalaciòn de estaciones marítimas yf luviales
ï?´ Compra de maquinaria para tratamiento de crudos directamente en los pozos y servicios petroleros, tales como centrifugas, dicanters y tricanters.
ï?´ Compra de producción de pozos.
ï?´ Comercialización de crudos extraídos en pozos diferentes al de Castilla.
ï?´ Comercialización de asfaltos.
ï?´ Comercializaciòn de combustibles Petrobras, desde Brasil.

Proyección a Largo Plazo:

ï?´ Producción de CCTA, (combustible para hornos y calderas) para su comercialización a nivel internacional.
ï?´ Instalación de una planta de tratamiento y producción de hidrocarburos en la Republica Dominicana con alianza estratégica con empresarios Dominicanos.
ï?´ Exploraciòn y explotación de pozos por medio de alianzas estratègicas



II. La Transacción

Los accionistas han decidido explorar una posible venta del 50% de la Compañía,
La Transacción representa una oportunidad atractiva para:

ï?´ Empresas e inversionistas nacionales interesados en participar en la producción y comercialización de productos derivados del petróleo y que quieran ampliar su capacidad de producción y ventas y/o capturar una importante participación de mercado.
ï?´ Empresas internacionales que deseen participar en la exploración, explotación, producción y comercialización de hidrocarburos, a nivel internacional, con o sin presencia en Colombia, que busquen entrar al mercado colombiano o aumentar su participación, ya sea mediante el desarrollo de nuevos bloques de producción en el país o mediante el montaje de una oficina de representación.
ï?´ Empresas locales dedicadas a la producción, comercialización y/o transformación de los hidrocarburos que deseen incursionar en el mercado internacional.
ï?´ Inversionistas que deseen invertir en una Compañía sólida, con excelente desempeño financiero, gran capacidad de ventas, excelente proyección e importante participación de mercado.

III. Atractivo de la Inversión

Entre los atractivos que la Compañía tiene para un potencial comprador se destacan:
ï?´ Modelo de negocio: Por las características de los productos que se comercializan la compañía ha logrado consolidar una operación consistentemente rentable.
ï?´ Acceso a una importante participación de mercado: La Compañía ha logrado capturar y mantener una participación importante del mercado de hidrocarburos a nivel nacional.
ï?´ Acceso a un sector con gran reconocimiento y sinónimo de calidad: Los productos que comercializa la compañía, producidos por Ecopetrol son ampliamente reconocidos en el mercado nacional e internacional por su calidad.
ï?´ Acceso a una amplia base de clientes altamente diversificada: La Compañía cuenta con una amplia red de clientes provenientes de diversos sectores de la economía y que tienen como común denominador el consumo de productos derivados del petróleo para el desarrollo de sus actividades.
ï?´ Potencial de sinergias: Alto potencial de sinergias en ahorro de costos y gastos operacionales para empresas con presencia en el mercado.
ï?´ Capacidad de ampliar la gama de productos: La compañía tiene la capacidad para incursionar en la comercialización de productos adicionales y/o servicios relacionados con el campo de los hidrocarburos.
ï?´ Capacidad de apalancamiento: Districombustibles S.A se encuentra en perfecta capacidad para contraer una deuda que le permita financiar un proyecto de expansión, en razón a que se encuentra totalmente libre de pasivos y sus activos fijos están libres de hipotecas.

IV. INVERSION

Districombustibles S.A. ofrece el 50% de la participación accionaria de la compañía como tal y de su participación que tiene en las diferentes unidades empresariales y de producción para el cumplimiento de sus actividades.
Los interesados en la inversión deben basarse en su propia evaluación de la Compañía y en su propia verificación de la información contenida en este documento o en cualquier otra investigación que consideren necesaria.

SOMOS CERO PASIVOS.

Resumen activos:

100% Planta honda
100%Ciapesa
50%oficinas
50% Biocar
100% Licencias, resoluciones y permisos
100% De todos los clientes y actividades en desarrollo, Incluyendo las proyectadas.

Favor abstenerse, personas o empresas que no cuenten con el flujo económico requerido para este tipo de inversiones.


Si tiene algún interés en adquirir del 34% al 51%. Favor, enviarme información de la empresa o persona interesada.


LUIS FERNANDO MARTINEZ
Representante legal
Gerente- socio accionista
martinez@discombustibles.com

www.discombustibles.com
www.ciapesa.com
 Escribir comentario
Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES
Denunciar este aviso como:
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)
Términos relacionados